¿Qué debe saber un universitario de Sevilla antes de elegir una academia de inglés?

¿Qué debe saber un universitario de Sevilla antes de elegir una academia de inglés?

1.- Director y jefe de estudios:

¿Por qué es importante esto? Pues si vas a seguir un curso de inglés, éste debe estar estructurado por alguien que sepa de educación y tenga experiencia.

Muchas academias eligen un libro y les dicen a los profesores que hay que terminarlo. No hay nada malo en usar un buen libro, pero no debe ser la única herramienta en clase. Un jefe de estudios también puede ayudarte cuando tengas dudas o necesites más actividades en una parte específica.

Además es importante que haya reuniones de los profesores junto al director y jefe de estudios para un buen seguimiento de los alumnos. Un buen profesor dirigido por un buen director equivale a buenos resultados. Y si además la academia cuenta con una metodología propia y/o material propio preparado por el equipo, mucho mejor.

2.- ¡FACTURA!

¡Hacienda somos todos! La academia que no te haga factura seguramente no declare lo que entra y sale. Eso se llama corrupción y si no lo aceptamos de nuestros políticos, tampoco habría que colaborar con empresas que se mueven en economías sumergidas. Además este tipo de negocios puede desaparecer de un día para otro.

Una factura está NUMERADA, tiene fecha y viene con la información de la empresa (junto con el CIF) y del alumno, además del sello de la academia. Un recibo de haber pagado NO es una factura.

Pide tu factura y ayuda a España salir de la crisis. ¡EXIGE FACTURA!

3.- Profesores nativos y titulados:

Está muy de moda pedir profesores nativos, por aquello de que nuestro profesor del colegio en muchas ocasiones tenía una pronunciación malísima. Pero ojo, un nativo cualquiera quizás no está apto para impartir clases. Existen cursos para poder impartir clases de inglés como lengua extranjera, pregunta acerca de la titulación de los profesores.

4.- Información pública y veraz:

Toda la información acerca de los cursos, precios y horarios, debería estar publicada claramente en la web, y deberías poderla obtener de manera sencilla mediante una llamada o visitando el centro. No debes confiar en una empresa que no te facilite esa información. Además, el personal de una academia ha de estar al día de las diferentes opciones que existen para obtener una titulación e informarte al respecto. Existen muchos exámenes oficiales y deberían informarte de ellos para que puedes elegir el que mas te convenga.

5.- Grupos reducidos:

El aprendizaje de un idioma requiere práctica. Para ello el profesor tendrá que escuchar a los diferentes alumnos y dar consejos (tanto generales como personales). Para hacer este trabajo no conviene tener más de 10 alumnos en el aula. Pero también es importante que el proceso de aprendizaje se haga en grupos, ya que también se aprende de los errores de los compañeros, por lo que conviene tener un buen grupo para poder practicar haciendo varias parejas.

Comentarios cerrados.