Lo que no sabias sobre estos certificados de Inglés

Lo que no sabias sobre estos certificados de Inglés

Estos últimos años hemos escuchado muchas veces: “me tengo que sacar el Inglés”.

¿Pero cómo nos lo sacamos y quién nos lo puede certificar?

Para responder a esas preguntas le hemos pedido ayuda a Sarah Coucke, la directora de Coucke’s English Academy en Sevilla.

Según ella lo primero que hay que saber es que existen muchos exámenes de inglés y que cada uno de ellos nos valdrá para una cosa u otra. La pregunta es: ¿Para qué nos hace falta el título?

Los títulos más usados en este momento son los títulos de TRINITY, los de Cambridge y los de APTIS. Cualquiera de los tres valen para cerrar expediente en la gran mayoría de universidades de Andalucía. También valen para determinadas oposiciones en Andalucía, aunque siempre recomendamos asegurarse en las bases de cada oposición. Importante saber que ninguno de estos certificados tienen fecha de caducidad.

TRINITY tiene dos certificados: ISE y GESE, el segundo es solamente oral y no es válido para cerrar expediente en las universidades, pero en muchos casos es ideal para oposiciones.

El ISE es un examen que consiste de dos módulos: reading & writing y listening & speaking. Tienes que aprobar los dos módulos para obtener tu certificado, pero en el caso de suspender un modulo SÓLO tendrías que repetir el que no hayas superado. La parte aprobada se te guarda.

Cada nivel tiene su examen propio.

Cambridge tiene varios certificados, pero los más famosos en Andalucía son los de Inglés General.

Cada nivel tiene su examen propio siendo los más conocidos el PET para los alumnos de B1 y el FIRST para los alumnos de B2. No se guardan partes y al suspender habría que volver a presentarse al examen íntegro. Es el título que más años lleva y por lo cual, el que más fama tiene. Este examen se puede hacer en papel o por ordenador, pero en ambos casos la parte de “speaking” se haría con examinadores.

APTIS es un examen de British Council que se hace íntegro por ordenador y es un examen de nivel. Todos los niveles hacen el mismo examen y dependiendo de lo que demuestra el alumno, obtiene un nivel u otro. El examen es muy popular en estos momentos por varias razones, destacando la rapidez con la que conoce el alumno su resultado. Para más información sobre este examen, no te pierdas este artículo. (link al articulo: https://www.couckesacademy.es/examenes/aptis)

Si te interesa prepararte para uno de estos exámenes, el equipo de Coucke´s English Academy está encantado de ayudarte!

Comentarios cerrados.