Don’t buy a pig in a poke!
Don’t buy a pig in a poke! o como decimos en español: que no te den gato por liebre.
Salta a la vista que en los últimos años se ha disparado el número de academias de inglés que han aparecido por todos los barrios. Desde Coucke’s Academy queremos ayudarte a elegir academia, ya que no siempre es fácil distinguir entre las academias que se preocupan de la enseñanza de las que únicamente les interesa el dinero y han visto en estos años una oportunidad de negocio.
Seguramente existan muchos más puntos a tener en cuenta, pero los 5 que mencionamos a continuación son primordiales:
1.- Director y jefe de estudios:
Además es importante que haya reuniones de los profesores junto al director y jefe de estudios para un buen seguimiento de los alumnos. Un buen profesor dirigido por un buen director equivale a buenos resultados. Y si además la academia cuenta con una metodología propia y/o material propio preparado por el equipo, mucho mejor.
2.- FACTURA!
3.- Profesores nativos y titulados:
Está muy de moda pedir profesores nativos, por aquello de que nuestro profesor del colegio tenía una pronunciación malísima (al menos eso nos cuentan nuestros alumnos). Pero ojo, un nativo cualquiera quizás no está apto para impartir clases. Existen cursos para poder impartir clases de ingles como lengua extranjera, pregunta acerca de la titulación de los profesores.
4.- Información pública y veraz:
Toda la información acerca de los cursos, precios y horarios, debería estar publicada claramente en la web y poderla obtener de manera sencilla mediante una llamada o visitando el centro. Yo no confiaría en una empresa que no me facilita esa información. Además, el personal de una academia debería de estar al día de las diferentes opciones que existen para obtener una titulación y deberían informarte al respecto. Hoy en día existen muchos exámenes oficiales y deberían de informarte de ellos para que puedes elegir el que mas te convenga.
5.- Grupos reducidos:
El aprendizaje de un idioma requiere práctica. Para ello el profesor tendrá que escuchar a los diferentes alumnos y dar consejos (tanto generales como personales). Para hacer este trabajo no conviene tener más de 10 alumnos en el aula. Pero también es importante que el proceso de aprendizaje se haga en grupos de varios alumnos por aula, ya que también se aprende de los errores de los compañeros, por lo que conviene tener un buen grupo para poder practicar haciendo varias parejas.