ADVANCED: CAMBIOS EN CAE 2015

ADVANCED: CAMBIOS EN CAE 2015

A continuación mencionamos los cambios que se han producido en los exámenes para el Advanced (CAE) de 2015 en adelante:

 

 

Examen antiguo:

Tiene una duración de 4h 30 minutos.

Dividido en five papers (cinco bloques).

  • Reading:

    • Duración 1h 15min.

    • Está dividido en 4 partes.

    • Es un 20% de la nota.

  • Use of English:

    • Duración 1 hora.

    • Está dividido en 5 partes.

    • Es un 20% de la nota.

  • Writing:

    • Duración 1h 30min.

    • Está dividido en 2 partes.

    • Una pregunta obligatoria (email o carta).

    • Una pregunta a elegir de entre cinco opciones.

    • Preguntas sobre lecturas previas.

    • Es un 20% de la nota.

  • Listening:

    • Duración 40 min.

    • Está dividido 4 partes.

    • Es un 20% de la nota.

  • Speaking:

    • Duración 15 min.

    • Está dividido en 4 partes.

    • Es un 20% de la nota.

 

ACTUALIZACIÓN 2015 ADVANCED

Tiene una duración de 3h 55 min.

Dividido en four papers (cuatro bloques).

  • Reading and Use of English:

    • Duración 1h 30min.

    • Es un 40% de la nota.

  • Writing:

    • Duración 1h 30min.

    • Tiene 2 preguntas.

    • Una pregunta obligatoria tipo ensayo.

    • Una pregunta a elegir de entre tres opciones.

    • Es un 20% de la nota.

  • Listening:

    • Duración 40 min.

    • Está dividido en 4 partes.

    • Es un 20% de la nota.

  • Speaking:

    • Duración 15 min.

    • Está dividido en 4 partes.

    • Es un 20% de la nota.

 

¿CÓMO ES EL NUEVO EXAMEN?

  • Reading and Use of English

    • En esta parte el alumno debe demostrar que puede tratar diferentes tipos de texto como ficción, revistas y periódicos. Se evalúa la gramática y el vocabulario.

    • Los textos que van a aparecer en esta parte serán: periódicos, revistas, diarios, libros (ficción y no ficción), material promocional e informativo.

    • Las partes del examen son las mismas excepto dos: una parte del Use of English que desaparece (la parte 4 en el que había que pensar en una sola palabra que encajaba en tres frases diferentes)

    • Una parte nueva del reading:

      Parte 6:

      • 4 preguntas.
      • Dos puntos por respuesta correcta.
      • Se dan cuatro textos pequeños y cuatro frases. Estas frases se corresponden con un texto, puede que un texto se corresponda con varias frases.
      • El alumno deberá prepararse: Understanding and comparing opinions and attitudes across texts.

Puntuación de los partes:

parte 1,2,3 y 8: un punto por respuesta correcta.

Parte 4: de 0 a 2 puntos por respuesta.

Parte 5,6 y 7: 2 puntos por respuesta correcta.


  • Writing:

    • El propósito de esta parte es que el alumno sea capaz de escribir dos piezas distintas.

    • Se pedirá la redacción de un ensayo y a elegir entre: carta/mail, propuestas, informes y opiniones.

    • Ya no habrá preguntas sobre lecturas obligatorias.

    • Parte 1:

      • Se dará un tema para que el alumno escriba un ensayo sobre él. Para ello se le darán varios puntos que debe incluir, se le pedirá que diga cuál punto le parece más importante y por qué.

      • La extensión debe ser entre 220-260 palabras.


 

  • Speaking:

    • En esta prueba se pretende poner a prueba la capacidad del alumno para comunicarse eficazmente en situaciones cara a cara.

Parte 1:

Duración 2 minutos.

En esta parte hay una conversación entre los alumnos y el examinador. Este hace preguntas sobre los intereses, estudios, etc.

Parte 2:

Duración 1:30 minutos aprox.

El examinador da tres fotos a un alumno para que hable sobre dos de ellas. Este tiene que hablar durante un minuto sin interrupción, el otro candidato debe estar atento a lo que dice su compañero para posteriormente responder a las preguntas del examinador durante 30 segundos. Luego ocurre al contrario. Las preguntas a las que deben responder están escritas en la parte superior de la fotografía para recordarle al alumno sobre lo que debe hablar.

Parte 3:

2 minutos para hablar y uno para tomar una decisión.

Conversación entre los alumnos. El examinador da instrucciones habladas con indicaciones escritas para usarlas en una discusión. Los alumnos deberán hablar entre ellos durante dos minutos sobre las instrucciones escritas. Acto seguido el examinador hará otra pregunta para que los alumnos tomen una decisión, para tomarla disponen de un minuto en el que deben debatirla.

En el examen antiguo había diferentes fotos. Ahora te encontraras con un mindmap un tal así:

new-speaking-fce-part-3_cut_finished-2-1024x633

Parte 4:

5 minutos.

Un nuevo debate entre candidatos sobre las cuestiones planteadas en la parte 3. El examinador hará preguntas a cada alumno para que las discuta con el otro alumno.

CALIFICACIONES CAE

También cambiara la forma en el que mostraran vuestras notas:

cambridge-english-scale-advanced1

  • GRADO A (nivel C2): 80-100% = Cambridge English scale: 200-210

 

  • GRADO B (nivel C1): 75-79% = Cambridge English scale: 194-200

 

  • GRADO C (nivel C1): 60-74% = Cambridge English scale: 180-193

 

  • NIVEL B2: 45-59% = Cambridge English scale: 160-179

 

  • Suspenso: 0-44%

Comentarios

comentarios

Comentarios cerrados.